Accesorio de carga seleccionable del desfibrilador Impulse 7010

Accesorio de carga seleccionable del desfibrilador Impulse 7010

El accesorio de carga seleccionable del desfibrilador Impulse 7010, junto con el analizador de desfibriladores y verificador de marcapasos externos Impulse 7000, se ha diseñado específicamente para facilitar el cumplimiento de las normas IEC 60601-2-4 y AAMI DF80.

Para que la desfibrilación sea satisfactoria, debe administrarse una cantidad suficiente de corriente eléctrica al miocardio. La corriente de desfibrilación se ve afectada por la impedancia transtorácica (la resistencia del cuerpo al flujo de corriente). La impedancia, que se mide en ohmios de resistencia, proviene de todos los tejidos corporales. Se ha observado que la impedancia en personas puede oscilar entre 25 ohmios y 180 ohmios; la impedancia promedio de un adulto es de entre unos 70 ohmios y 80 ohmios de acuerdo con un estudio realizado por la American Heart Association (AHA)1

El apartado 6.8.3 de la norma IEC 60601-2-4 y los requisitos de la norma AAMI DF80 requieren probar los desfibriladores con diversas cargas de resistencia (25, 50, 75, 100, 125, 150 y 175 ohmios) para garantizar que se administra la corriente adecuada a pacientes con distintas impedancias. El accesorio Impulse 7010 es la única herramienta disponible hoy en día con la capacidad para probar los desfibriladores con más de 175 ohmios. La opción de 200 ohmios ofrece a los fabricantes la posibilidad de probar los desfibriladores en situaciones de impedancia extremas.

Una forma de onda de desfibrilación bien diseñada debe medir eléctricamente la impedancia del paciente y ajustar su forma y duración de la forma correspondiente a fin de optimizar su rendimiento a lo largo del intervalo de valores de impedancia previstos.

A continuación se muestran curvas de descarga del desfibrilador capturadas por el software de automatización para PC Ansur. Para compensar el cambio de resistencia (que aumenta de 50 ohmios a 150 ohmios), el desfibrilador2 ajusta automáticamente el nivel de corriente (se reduce), el nivel de voltaje (se aumenta) y el ancho de los impulsos (se aumenta) para mantener la energía constante (100 julios).

Figura 1: curva de descarga del desfibrilador durante la prueba de medición de la energía (carga externa de 50 ohmios y nivel de energía predeterminado de 100 julios)

Figura 2: curva de descarga del desfibrilador durante la prueba de medición de la energía (carga externa de 150 ohmios y nivel de energía predeterminado de 100 julios)

El accesorio Impulse 7010 es fácil de usar. Solo es necesario enchufar los conectores de salida del accesorio Impulse 7010 a los conectores de entrada del analizador Impulse 7000, tal como se ilustra en la Figura 3. Las diversas combinaciones de conexión que se encuentran disponibles gracias al interruptor giratorio del accesorio Impulse 7010 ofrecen ocho cargas diferentes para la descarga del desfibrilador.

 

Application Note

Learn more today


After submitting this form you will receive an email to confirm your email subscription.

We regret that the current U.S. Export Regulations prohibit the sale of our products to U.S. embargoed countries. We must, therefore, decline any request for our products.